Destruido laboratorio con más de una tonelada de cocaína en Norte de Santander

187
Foto de El Ejército Nacional

Con este importante resultado se dejan de producir más de 2670 millones de dosis de cocaína, con lo que se evita que estas lleguen al mercado mundial, y a la vez se salven más vidas que no caen en el consumo.

Ejército Nacional

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (8 OCT 2024) — En una operación conjunta e interinstitucional, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, adscritas a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, lograron la destrucción controlada de un laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína en la vereda La Colombiana, municipio de Tibú, Norte de Santander. Este operativo permitió desmantelar un centro de producción que contenía más de una tonelada de cocaína y múltiples insumos utilizados para su procesamiento.

La operación se llevó a cabo de forma helicoportada, lo que permitió la intervención en una zona de difícil acceso, en la que fueron destruidas seis estructuras adicionales y un centro de acopio. Con este golpe, se afectaron significativamente las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 33, con una pérdida estimada de 10.200 millones de pesos.

Este resultado impacta directamente en la cadena de producción de drogas ilícitas, evitando que más de 2.670 millones de dosis de cocaína lleguen al mercado mundial. Además, representa una acción efectiva en la lucha contra el narcotráfico, ayudando a salvar vidas al frenar el suministro de estas sustancias al exterior.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones bajo los lineamientos del Plan Ayacucho, cumpliendo las directrices del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y estabilidad del país.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.