Capturan en Tuluá a dos presuntos integrantes de «La Inmaculada» por intento de homicidio

79
Foto de la Policía Nacional

Los cuales fueron capturados en flagrancia.

Policía Nacional

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (19 OCT 2024) – Gracias a la oportuna alerta de un ciudadano, la Policía Nacional activó un plan candado que permitió la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada «La Inmaculada». Los hombres fueron detenidos en el corregimiento de Aguaclara, municipio de Tuluá, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta y portaban un arma de fuego.

Las autoridades fueron alertadas de que los sospechosos pretendían cometer un homicidio bajo la modalidad de sicariato, lo que llevó a una rápida respuesta policial. Durante el operativo, se verificó que la motocicleta en la que se desplazaban los capturados había sido reportada como robada, confirmando su estatus ilegal en las bases de datos de la Policía.

Uno de los detenidos es de nacionalidad extranjera, mientras que el otro presenta un historial judicial con siete anotaciones por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y el uso de menores en la comisión de delitos. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.

El comandante de la Policía en la región agradeció a la comunidad por la información proporcionada, destacando que la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir actividades delictivas y mantener la seguridad y convivencia en Tuluá. Las autoridades reafirman su compromiso con la protección de la comunidad y continuarán realizando operativos para desmantelar grupos criminales en la zona.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.