[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

FECHA:

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) – Siete presuntos miembros del grupo de delincuencia organizada ‘San Pacho 2’, vinculado a la estructura criminal La Inmaculada, han sido enviados a prisión preventiva tras ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación. Los procesados están implicados en graves delitos como dos homicidios, una tentativa de homicidio y extorsión a comerciantes en Tuluá, Valle del Cauca.

La investigación, dirigida por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, reveló que los acusados participaban activamente en la venta de estupefacientes y ejercían coerción sobre los comerciantes locales. Además, se les atribuye el control del tráfico de drogas al menudeo en la región.

Este grupo, cuyos líderes operan desde penitenciarías donde cumplen condenas por otros delitos, llevó a cabo sus actividades ilícitas bajo una estructura bien organizada. Entre los capturados se encuentran Manuel Alejandro Castro Piñeres, alias Oso T; Jhon Nicolás Ramírez Echeverry, alias Nicolás; Dávinson Javier Granados Rengifo, alias Dávinson; Óscar Alirio Herrera Salazar, alias Alirio; Julián Andrés Ortiz, alias Care Puño; Héctor Estiven Naranjo, alias Soldado; y Jhon Jader Granados Lugo, alias Granados.

Los operativos que condujeron a estas detenciones se llevaron a cabo mediante nueve diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Inmaculada, Bosques de Maracaibo y la invasión Peñaranda. Durante los allanamientos, se incautaron evidencias clave que fortalecieron el caso contra los acusados.

La Fiscalía imputó a los detenidos delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, constreñimiento ilegal y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cargos que ninguno de los implicados aceptó.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...