[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

795
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) – En una notable demostración de efectividad policial, la Policía Nacional ha logrado la captura de dos hombres altamente buscados en Medellín, como parte de una serie de operaciones que han resultado en la detención de 620 personas en el Valle de Aburrá este año bajo orden judicial. De estas capturas, 424 se han efectuado en Medellín, destacando dos operativos recientes que llevaron a la aprehensión de individuos implicados en graves delitos.

En el primer caso, en el corregimiento de Alta Vista, fue capturado un hombre conocido con el alias de «Cachorro», presuntamente involucrado en actividades delictivas en los barrios Olaya Herrera y Blanquizal de la Comuna 13. «Cachorro» es acusado de concierto para delinquir, secuestro agravado, tortura, homicidio agravado, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El segundo caso se desarrolló en el barrio Estación Villa, donde los uniformados de la Estación de Policía Candelaria identificaron y capturaron a un hombre apodado «Barba», quien también figuraba en uno de los carteles de los más buscados por el Departamento de Policía de Sucre. «Barba» era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir y fue detenido a las 1:45 de la madrugada en la carrera 51 con calle 54.

Ambos sujetos fueron presentados ante la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización. Estas acciones subrayan el compromiso continuo de la Policía Nacional con la seguridad y la justicia, así como el crucial apoyo de la comunidad, que ha sido fundamental para el éxito de estas operaciones.

La Policía Nacional extiende su gratitud hacia la comunidad y sigue alentando a todos los ciudadanos a contribuir con información que pueda prevenir y resolver delitos. La participación ciudadana es esencial para mantener la seguridad en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.