Stiven Claros, un universitario que compró una empanada en un puesto ambulante en La Castellana, en Bogotá, fue detenido por la Policía para que pagara una multa por $834.000, según el Código de Policía.
El insólito caso se presentó en Bogotá. “Los policías en ningún momento nos avisaron. No nos dijeron que no podíamos comprar ahí, sino que hicieron la multa por un valor de 800.000 pesos», relató Claros a City Noticias.
La noticia se hizo viral. Tanto así que una usuaria de Twitter está buscando al joven para ayudarlo con la multa.
«La noticia de la empanada de 800 mil llegó a Estados Unidos y tengo una prima que quiere ayudarle a pagar la multa al chino. ¿Alguien lo conoce?», resaltó la usuaria.
Oigan. La noticia de la empanada de 800 mil llegó a Estados Unidos y tengo una prima que quiere ayudarle a pagar la multa al chino.
Alguien lo conoce? #ServicioSocial— Caro Carreño M (@CaroCarreta) February 15, 2019
«Ahí puse mi granito de arena. Ojalá aparezca ese pobre y hambriento ser que me representa en mi amor por las empanadas de la calle», agregó.
Ahí puse mi granito de arena. Ojalá aparezca ese pobre y hambriento ser que me representa en mi amor por las empanadas de la calle.
— Caro Carreño M (@CaroCarreta) February 15, 2019
Por su parte, en Instagram, un grupo autodenominado “Los insaciables”, se declaró indignado y prometió ayudar al joven.
“Somoslosinsaciables. LOS INSACIABLES no podemos permitir esto, ¿una multa por comer empanada?
Le vamos a dar los 800.000 pesos en efectivo para que pague la multa y adicional una empanada.
1. Ayúdenos primero a ubicar a Steven Claros.
2. Dele like a esta publicación.
3. Mencione a alguien en un comentario.
Cuando lleguemos a 8.000 likes y a 8.000 comentarios le llevamos los 800.000 colombian pesos a Steven para que pague la multa que le pusieron por comer empanada en la calle.
#PorElDerechoALaEmpanada
#MasComidaMenosOdio
#LaDietaLaEmpezamosMañana
#losInsaciables
Entretanto, la indignación crece en el país por lo absurdo del procedimiento, que parece más otra historia de Macondo o un capítulo de los Simpson.