CARTAGENA, COLOMBIA (5 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para dos hombres, presuntamente implicados en homicidios ocurridos recientemente en la ciudad de Cartagena. Los investigados fueron imputados con cargos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
El primer caso involucra a Luis David T. L., conocido como alias El Mazamorra, quien, el pasado 26 de septiembre en el barrio Olaya Herrera, habría disparado contra un hombre de 34 años durante una riña. La comunidad que presenció el incidente intervino, logrando detener al presunto agresor, quien fue entregado a las autoridades. La víctima fue trasladada a un centro médico, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
En un segundo caso, Erick Ahumedo H., de 24 años, fue capturado tras presuntamente disparar contra un motociclista en un intento de robo en el barrio Los Girasoles, el pasado 27 de octubre. Al momento de la captura, la Policía Nacional incautó el arma que habría sido utilizada en el ataque, así como la motocicleta del presunto agresor y documentos de la víctima, los cuales habrían sido robados. Ahumedo Herrera fue enviado a la cárcel San Sebastián Ternera, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía y la Policía Nacional para contrarrestar el crimen en Cartagena y brindar seguridad a sus habitantes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.