VALLE DE ABURRÁ, COLOMBIA (10 NOV 2024) – En una serie de operativos realizados en el Valle de Aburrá, la Policía Nacional capturó a tres personas señaladas de delitos relacionados con el hurto de automotores. Durante los procedimientos, se recuperaron dos vehículos y una motocicleta, reforzando así la seguridad en la región y demostrando la efectividad de los sistemas de vigilancia y monitoreo en el área.

El primer caso se registró en la comuna 13 de Medellín, donde un hombre fue capturado en flagrancia luego de hurtar una motocicleta bajo la modalidad de halado en el sector de los Tanques. Gracias al sistema de cámaras de la ciudad y a la respuesta rápida de las patrullas de vigilancia, el sospechoso fue interceptado en el barrio Betania y puesto bajo custodia.

Foto de la Policía Nacional

En el segundo operativo, realizado en el barrio El Salado de la misma comuna, el sistema de cámaras de reconocimiento de placas (LPR) alertó a los agentes sobre un vehículo con reporte de robo. Los uniformados lograron ubicar el automotor y capturar al conductor, quien fue acusado de receptación.

El último procedimiento tuvo lugar en el municipio de Bello, donde un hombre fue capturado mientras se desplazaba en un vehículo que tenía un reporte activo por hurto. Esta captura también fue facilitada por el sistema de cámaras de la zona.

Foto de la Policía Nacional

Las tres personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar su proceso de judicialización.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha recuperado 2,089 motocicletas y 481 vehículos, mostrando un esfuerzo sostenido en la lucha contra el robo de automotores en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.