Más de 130 víctimas de estafa por falsos paquetes turísticos en varias ciudades: Caen «Los Mágicos»

82
Los detenidos, identificados como Braiton Stiven C. G., Breynner Alfonso S. S., Yury Estefanía M. M. y Stephany T. M., fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de concierto para delinquir y estafa en modalidad masa, ambas conductas agravadas. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Son señalados de hacerse pasar como una agencia de viajes para ofrecer planes todo incluido a destinos de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero.

Hasta el momento han sido identificadas algo más de 130 víctimas en Neiva, Bucaramanga, Armenia, Barranquilla y Santa Marta.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

MAGDALENA / QUINDÍO, COLOMBIA (15 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación desarticuló al grupo delincuencial conocido como ‘Los Mágicos’, señalado de defraudar a más de 130 personas mediante la venta de paquetes turísticos falsos. Los procesados, quienes operaban bajo la fachada de una agencia de viajes, ofrecían atractivos planes todo incluido hacia destinos de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, desapareciendo luego de recibir el dinero de sus víctimas.

En operativos realizados en Santa Marta (Magdalena) y Armenia (Quindío), funcionarios del CTI y la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes de la red: Braiton Stiven Cifuentes Guerrero, Breynner Alfonso Silva Socarrás, Yury Estefanía Montes Macías y Stephany Tovar Martínez. Estos fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por concierto para delinquir y estafa en modalidad masa, ambos agravados. Aunque no aceptaron los cargos, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las investigaciones revelaron que ‘Los Mágicos’ alquilaban oficinas en edificios y centros comerciales de ciudades como Neiva, Bucaramanga, Armenia y Santa Marta, desde donde ofrecían supuestos planes turísticos con costos entre 1 y 6 millones de pesos. Los clientes firmaban contratos y realizaban pagos con la confianza de recibir viajes en las condiciones pactadas. Sin embargo, tras un tiempo, los estafadores abandonaban las oficinas y desaparecían con el dinero.

Hasta la fecha, se han identificado más de 130 víctimas, entre ellas conductores, amas de casa, adultos mayores y trabajadores de la construcción. Las pérdidas acumuladas superan los 300 millones de pesos.

La Fiscalía continúa las investigaciones para identificar más afectados y ampliar las acciones judiciales contra esta organización.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.