Fiscalía acusa formalmente a dos personas por feminicidio de mujer trans en Cali

70
Fotos de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Uno de los procesados, conocido con el alias de Boris, habría golpeado a la víctima, luego de señalarla de hurtar sus pertenencias.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (17 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Miguel Antonio O. G., alias Boris, y a Paola Andrea C. C., como presuntos responsables de la muerte de Macarena, una mujer trans, en hechos ocurridos el 21 de abril en el barrio San Nicolás de Cali.

Un fiscal del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género, adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, lideró la investigación. Según los hallazgos, alias Boris habría contactado a Macarena, quien ofrecía servicios sexuales, y la habría acusado de hurtar algunas de sus pertenencias mientras se encontraban en un inmueble. Este reproche habría desencadenado un ataque violento en su contra.

Sus capturas…

Detalles del caso

La investigación señala que alias Boris salió del lugar tras golpear a la víctima y regresó poco después con tres personas, incluida Paola Andrea C. C. El grupo persiguió a Macarena y la agredió físicamente con un revólver. En su intento de escapar, Macarena fue alcanzada y atacada con arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Alias Boris enfrenta cargos por feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, mientras que Paola Andrea fue acusada por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Este caso pone en evidencia la violencia estructural contra las mujeres trans y refuerza la necesidad de seguir trabajando en la protección de los derechos humanos y en la erradicación de crímenes motivados por prejuicios hacia la identidad de género.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.