BARRANQUILLA, COLOMBIA (20 NOV 2024) – Un hombre de 36 años fue condenado a 45 años y 10 meses de prisión tras ser hallado responsable del homicidio de su hijastro, un niño de tan solo 6 años, en hechos ocurridos en noviembre de 2023 en el barrio La Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla.

Detalles del caso

La madrugada del 19 de noviembre de 2023, mientras el menor estaba bajo el cuidado del acusado, este contactó a la madre del niño, informándole que el menor estaba inconsciente. Al regresar a la vivienda, la madre encontró a su hijo en brazos del hombre y lo trasladó a un centro médico, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Pruebas contundentes

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el menor había sufrido múltiples traumas en el tórax, abdomen y cuello, además de lesiones visibles en extremidades, torso y rostro. Estas heridas revelaron un patrón de maltrato prolongado, que culminó en el fatal desenlace.

Captura y condena

El acusado fue detenido por la Policía Nacional el 24 de noviembre de 2023. Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas científicas y testimoniales que confirmaron la premeditación y violencia extrema del agresor.

Un juez de conocimiento dictó sentencia por el delito de homicidio agravado, subrayando la brutalidad de los hechos y la vulnerabilidad de la víctima.

Compromiso de justicia

La Fiscalía General de la Nación destacó este fallo como un mensaje claro en defensa de los derechos de los niños y niñas. Reiteró su compromiso de perseguir y castigar de manera ejemplar actos de violencia que atenten contra los menores de edad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.