CAQUETÁ, COLOMBIA. (17 DIC 2024) – Tras dos meses de búsqueda, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de Gustavo S. C., un hombre de 29 años señalado de raptar a una niña de 12 años en el municipio de Andes, Antioquia, el pasado 24 de octubre de 2024. La operación se llevó a cabo en el municipio de Solita, Caquetá, gracias a labores de investigación y denuncias ciudadanas.
Detalles de la captura
El procedimiento fue materializado en una zona céntrica de Solita, cuando unidades policiales realizaban actividades de registro y solicitud de antecedentes. Durante la intervención, Gustavo fue encontrado deambulando con la menor reportada como desaparecida.
La niña fue puesta de inmediato bajo protección de la Comisaría de Familia del municipio y trasladada al Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá, para iniciar la ruta de atención correspondiente con el fin de garantizar el restablecimiento de sus derechos.
Judicialización del capturado
El capturado, oriundo de Valparaíso, Caquetá, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputó el delito de desaparición forzada agravada. Durante las audiencias, un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Compromiso institucional
La Policía Nacional reiteró su compromiso de luchar frontalmente contra cualquier delito que vulnere los derechos e integridad de los niños, niñas y adolescentes del país. Además, hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades, denunciando cualquier situación que atente contra la seguridad de los menores a través de la línea de emergencia 123.
“Este resultado es un ejemplo del trabajo articulado y la importancia de la denuncia ciudadana para proteger a nuestra niñez y llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó un vocero de la Policía Nacional.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.