Salir en plan familiar a pescar en víspera de un lunes festivo se convirtió en tragedia para la familia Alzate Henao, residentes en El Tablazo, de Rionegro. Este domingo 24 de marzo, al mediodía, el señor Nicolás Enrique, de 54 años, y su hijo Nicolás, de 16 años, murieron ahogados en un lago de propiedad privada de la vereda Guayabito, sector Llanogrande, en Rionegro, Oriente antioqueño.
Según versión de testigos, la mascota de la familia se lanzó al lago y no volvió a salir, por lo que el joven Nicolás, angustiado, se sumergió para buscarla y rescatarla. Pero tampoco salió a flote. Fue entonces cuando Nicolás padre también se zambulló para salvar a su hijo. Sin embargo murió también.
“Ingresamos con cuatro buzos al agua, marcamos el punto y siendo las 14:12 horas se recuperó un primer cuerpo, al ingresar de nuevo se realiza la recuperación del segundo cuerpo a las 14:19”, relató John Fredy Ospina, teniente del cuerpo de bomberos de Rionegro. Los cuerpos estaban a una profundidad de 9 metros.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal y en próximas horas se les dará cristiana sepultura.
Lamento mucho la muerte de Nicolás Enrique Henao de 54 años y de su hijo Nicolas de 16, residentes de El Tablazo, mientras nadaban en un lago ubicado en la vereda Guayabito. Paz en su tumba y toda la solidaridad con sus familiares y amigos.
— Andrés Julián Rendón Cardona (@AndresJRendonC) March 24, 2019