MEDELLÍN, COLOMBIA. (10 ENE 2025) – La Policía Nacional recuperó ocho motocicletas que habrían sido hurtadas mediante la modalidad de halada, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Puerto Valdivia. Las motocicletas fueron encontradas en una vivienda del barrio San Blas, en la comuna 3, Manrique, gracias a la información aportada por la ciudadanía y labores de vigilancia de las autoridades.
El operativo, llevado a cabo por el grupo fuerza disponible de la Policía, permitió detectar el inmueble en el que se almacenaban los vehículos. Desde el exterior, los uniformados observaron varias motocicletas. Tras verificar sus registros con dispositivos policiales, confirmaron que tenían reporte de hurto.
Dentro del inmueble se encontraron, además de las motocicletas, partes de otro vehículo sin chasis y diversas autopartes. Estos elementos están siendo analizados por el personal de automotores de la seccional de investigación criminal para determinar si están vinculados a otros casos de robo, identificar los propietarios y establecer posibles conexiones entre las piezas halladas y los guarismos de identificación.
Las motocicletas recuperadas habían sido reportadas como hurtadas en las comunas 3 (Manrique), 5 (Castilla) y 10 (Candelaria) del Distrito de Medellín, así como en Puerto Valdivia. Las autoridades adelantan las gestiones judiciales correspondientes para dejar los vehículos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de que sean devueltos a sus propietarios.
En el año 2024, la Policía Nacional logró recuperar 2.830 automotores en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacando la efectividad de las acciones coordinadas entre la institución y la ciudadanía para fortalecer la seguridad urbana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.