Alias el Oso fue capturado en Itagüí con arsenal que sería enviado a las AGC en el Suroeste

1454

Unidades de la Policía Nacional dieron captura en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, a alias el Oso, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Alias el Oso o alias Mancuso es, según las autoridades de Policía, el coordinador encargado de la consecución de armas de fuego y material de intendencia para ese grupo armado. Se escondía en una vivienda al frente de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

En el operativo fueron incautadas 11 armas de fuego de corto y largo alcance, 170 cartuchos para las mismas, 2 supresores de sonido y dos granadas de fragmentación, 3.987 gramos de marihuana y 534 gramos de base de coca.

Según lo establecido en las investigaciones, el arsenal bélico iba a ser enviado a un grupo de las AGC o Clan del Golfo que delinque en los municipios antioqueños de Ciudad Bolívar, Salgar y Tarso; poblaciones del Suroeste antioqueño donde serían utilizadas para la distribución de estupefacientes, la extorsión y los homicidios selectivos.

Con esta captura se logra la afectación importante al componente sicarial de las AGC o Clan del Golfo garantizado la seguridad y contrarrestando la modalidad delictiva del homicidio.

El capturado presenta antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales, tráfico de armas de fuego hurto y fuga de presos.

En lo corrido del año se han incautado 352 armas de fuego ilegales. Comparando el año 2019 con el 2018 se registra una reducción del delito de homicidio en un 19 % con 87 hechos menos, pasando de 461 casos en el 2018 a 374 casos en el 2019.

Alias Mancuso o el Oso deberá responder por el delito de tráfico de armas de fuego y municiones. Fue enviado a la cárcel Bellavista.