Operativo en la autopista Medellín–Bogotá
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (12 AGO 2025) – Un ciudadano fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en la autopista Medellín–Bogotá cuando transportaba 253 millones 600 mil pesos en efectivo, presuntamente relacionados con el delito de lavado de activos.
El procedimiento se realizó a las 2:45 de la madrugada del 10 de agosto, en el kilómetro 34+400, sector El Paraíso, jurisdicción de Guarne. Durante una inspección a un bus de servicio intermunicipal, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte detectaron que uno de los pasajeros llevaba un morral con doble fondo, donde ocultaba el dinero. El hombre no presentó documentos que acreditaran la procedencia legal de los billetes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno en Rionegro, para su judicialización por lavado de activos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 323 del Código Penal.
Las autoridades señalaron que este resultado hace parte de la estrategia “Actuando por Antioquia” y del Plan Cazador, orientados a combatir las economías ilícitas y prevenir el transporte ilegal de capitales. La Policía reafirmó su compromiso de fortalecer los controles en carretera para proteger la seguridad, la convivencia y la legalidad en las vías del país.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.