La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de acoso sexual (dos casos), en concurso homogéneo y sucesivo con acoso sexual agravado, en contra de un docente de música religiosa de Medellín. Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2019 en la ciudad de Medellín.
Según las denuncias instauradas por las 3 víctimas de 23, 24 y 25 años de edad para la época de los hechos, en varias oportunidades el docente les habría hecho tocamientos indebidos. Las denunciantes coinciden en que el presunto victimario esperaba que terminaran los ensayos musicales y que se fueran los demás alumnos para cometer el ilícito; en otros casos él se ofrecía llevar en su vehículo a varios músicos hasta su casa, siendo estas jóvenes las últimas en llegar, al parecer, para acosarlas.
En el caso de la mujer de 25 años de edad, quien padece discapacidad cognitiva y visual, el profesor la habría citado a una supuesta audición para ingresar al coro de una academia que él dirigía y la habría acosado sexualmente. Posterior a esto, el supuesto agresor le insistía que tenía que quedarse después de los ensayos a solas con él para educarle la voz, y como la víctima no aceptó la amenazó con sacarla del grupo musical por supuestos inconvenientes técnico – vocales.
El procesado no aceptó los cargos endilgados por un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).