Banda los Ceiba arrasó más de 10.000 hectáreas de bosque natural en Remedios y Segovia

FECHA:

Luego de una rigurosa investigación, Policía y Fiscalía lograron la captura de un grupo delincuencial denominado los Ceiba, que delinque en los municipios de Remedios y Segovia, Nordeste de Antioquia.

Fueron capturadas 19 personas por los delitos de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, concierto para delinquir agravado y cohecho propio desarticulando este grupo delincuencial en su totalidad. Algunas de estas personas tenían antecedentes por estos delitos.

Los líderes de esta banda eran alias Reneiro, alias Pluma Blanca o alias Julio y alias René, quienes tenían injerencia en los departamentos de Antioquia, Santander y Cundinamarca y algunos sectores de la Costa Atlántica. Su actuar delictivo inició hace 7 años aproximadamente.

La infame tarea de estas personas dedicadas a la ejecución y daños irreparables en el ecosistema del Nordeste antioqueño, se suma a la tasa general del país, en la tala indiscriminada que anualmente abarca aproximadamente 48.000 hectáreas de bosque, un poco más del área urbana de la ciudad de Bogotá.

Utilizaban campaneros, encargados de informar la presencia de autoridades por el sendero a transitar. Posteriormente, la madera era entregada a alias René, quien era el encargado de comercializarla en lugares de acopio principalmente en la ciudad de Medellín.

Cada año, la Policía Nacional se incauta de 273.000 metros cúbicos de madera en promedio, principalmente especies como cedros negros, la palma colombiana, el linde, el algarrobo y el abarcom que son especies en vía de extinción.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alerta en Medellín por muerte de turista inglés en hotel de El Poblado

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA – (30 ABR 2024) - Joe...

Collares con inteligencia artificial para proteger a los rinocerontes en Sudáfrica

Johannesburgo, 30 de abril de 2024.- La inteligencia artificial...

Texas vuelve a bloquear exportaciones mexicanas ante incremento en el flujo migratorio

Ciudad Juárez (México), 30 de abril de 2024.- Transportistas...