Por solicitud de un fiscal Gaula de Bogotá, el Juzgado 60 Penal Municipal, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Cristian Alejandro Cifuentes López, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron varias veces desde el 7 de diciembre de 2018 hasta el 4 de mayo de 2019. Se conoció que Cifuentes López era conductor de un taxi, lo cual supuestamente aprovechaba para recoger mujeres.
En sus recorridos tenía al parecer un cómplice que salía del baúl del vehículo, les tapaba el rostro a las víctimas, las amenazaba y punzaba con un arma blanca, para obligarlas a entregar sus pertenencias, además de sus tarjetas débito y crédito, y sus respectivas claves.
En desarrollo de la investigación, el ente acusador asoció 4 eventos en el mismo vehículo y, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de Cifuentes López el pasado 7 de febrero.
En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos endilgados.