«The Mandalorian» fue un éxito desde su primera emisión, tanto de crítica como de público, algo que quedó refrendado este martes con las nominaciones de los premios Emmy, en las que logró 15 sorpresivas candidaturas.
Aunque está lejos de las 26 logradas por «Watchmen», la serie del universo «Star Wars» se sitúa como la quinta más nominada, tras «The Marvelous Mrs. Maisel», «Ozark» y «Sucession», según las candidaturas anunciadas por la Academia de la Televisión de Estados Unidos.
Además de la nominación a mejor drama, la serie de Disney + optará a los Emmy a mejor actor invitado -para Giancarlo Esposito, que interpretó a Dick Lundy en el episodio 8-, efectos visuales y coordinación de dobles de riesgo.
También está presente en las categorías de música, diseño de producción, dirección de fotografía, vestuario de una serie de ciencia ficción, montaje (por tres episodios distintos), maquillaje, edición de sonido y mezcla de sonido.
Hasta ha conseguido una nominación a la mejor interpretación vocal para el director Taika Waititi por poner voz al droide IG-11 en el capítulo 8, «Redemption».
Una recompensa para una serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal y que ha sabido trasladar con gran precisión a la pequeña pantalla el espíritu de la saga galáctica de George Lucas.
Tras la decepción de las últimas películas de «Star Wars», esta serie ha recuperado a los fans que desde hace más de 40 años han seguido cada una de las aventuras de Luke Skywalker y su familia.
En 1977 se estrenó la primera de las nueve entregas cinematográficas que Lucas había ideado para la saga, que se completó el año pasado con el episodio IX, «The rise of skywalker».
A lo que se han unido películas centradas en un momento concreto de la historia -«Rogue One» y «Solo»- y múltiples series televisivas, muchas de ellas animadas.
Pero ha sido «The Mandalorian» la que más éxito ha tenido y la que ha lanzado a la fama al tierno «Baby Yoda».
Disney planea estrenar este mes de octubre la segunda temporada de la serie y ya está en preparación la tercera.
EFE