La madrugada del 1 de febrero de este año, en una zona boscosa del municipio de La Estrella (Antioquia), fueron asesinados Marlon Evelio Arroyave López, alias el Gordo o el Zarco, de 37 años de edad; una menor de 15 años y Juan Manuel Castaño Osorio, alias Oto. Los dos primeros fallecieron en el lugar y el tercero dos días después en un centro asistencial.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, las víctimas se habrían reunido en el lugar para consumir licor y sustancias alucinógenas.
Por el triple homicidio la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Víctor Manuel Silva Montoya, alias Pucheros, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Silva Montoya fue capturado por la Policía Nacional este 26 de agosto en el centro de Medellín y no se allanó a los cargos imputados.
Los investigadores establecieron que las víctimas y el victimario residían en el barrio San Gabriel del vecino municipio de Itagüí.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, bajo su política institucional “En la calle y en los territorios”.