A 11 años de prisión condenaron a alias Barajas por muerte del líder Diofanor Montoya en Maceo

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 9 de 2022- El líder social Diafanor Montoya Urrego, de 64 años de edad, fue asesinado de seis balazos mientras trabajaba en labores de agricultura. El hecho ocurrió en zona rural, vereda La Unión, del municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño, el 26 de abril de 2019.

Diofanor acompañaba procesos sociales con la comunidad adulta mayor del municipio, era muy entregado a su labor y no tenía enemigos ni amenazas.

Por este hecho, Leonardo Enrique Cogollo Berna, alias Barajas, integrante de una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, con injerencia en el Nordeste antioqueño, fue condenado a 11 años de prisión.

En la investigación se estableció que alias Barajas hizo parte del grupo armado que ese 26 de abril le causó la muerte al líder comunal en una finca de Maceo. La sentencia en su contra es por el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En este mismo caso ya fue procesado Kevin Daniel Bustamante García, alias El Mono, señalado de la muerte de Diofanor. Bustamante sería integrante y sicario de las AGC. El ente acusador le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravados y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...