A la cárcel 2 hombres involucrados en balacera en un carro en El Poblado que dejó un muerto

FECHA:

Medellín, Colombia, marzo 18 de 2022- El día del tiroteo dentro de un carro en El Poblado resultó muerto Joan Manuel Ruiz Ríos. Y al parecer, lo mataron sus propios amigos: Brayan Gutiérrez Castrillón y Sebastián Carmona Marín, con quienes se habría ido a hurtarle el vehículo a Julián Mateo Lotero.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado 12 de marzo en la carrera 48 con calle 10, barrio Patio Bonito de El Poblado, comuna 14 de Medellín. Horas antes, a eso de las 11 de la noche del viernes 11 de marzo, tres hombres en el barrio Cristo Rey, de Guayabal, comuna 15 de Medellín, solicitaron un servicio de transporte por una plataforma.

Julián Mateo llegó a bordo de un vehículo Kía Picanto blanco a prestar el servicio. Tomaron la Avenida Guayabal y luego la calle 10 por la glorieta. A la altura de la carrera 51, los sujetos intimidaron al conductor con un revólver y una navaja, le quitaron el dinero y sus objetos de valor, lo pasaron a la parte de atrás del carro y uno de ellos, Joan Manuel, tomó el volante.

Pasó por el puente de la calle diez para coger la glorieta de la Avenida Las Vegas, mientras que en la parte de atrás Brayan, Sebastián y Julián estaban peleando. En el forcejeo el arma se le disparó a uno de los secuestradores e impactó a su otro compañero que venía atrás, tratando de reducir al conductor víctima, quien estaba luchando por no dejarse robar y mucho menos dejarse llevar a quién sabe dónde.

Julián Mateo abrió la puerta con el carro en movimiento e intentó escapar sin soltarle el arma a su carcelero, que disparó de nuevo en cuatro oportunidades, impactando en dos ocasiones a Ruiz Ríos, que era quien conducía en ese momento, causándole la muerte inmediata. También hirió al propietario del carro. El automotor chocó contra un hidrante.

En ese momento, los ahora procesados intentaron huir, pero fueron alcanzados por la comunidad que los agredió. A los pocos segundos llegaron las patrullas de la Policía y dieron captura a los presuntos delincuentes, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Castrillón y contra Carmona, presuntamente, responsables del homicidio de Ruiz Ríos, del secuestro y atentado contra Lotero y del hurto del vehículo.

Los capturados y ahora procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, homicidio simple, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...