A la cárcel alias el Zarco, de la Agonía, por asesinato de lideresa de la comuna 13 de Medellín

Compartir:

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Ronald Ronaldo Echavarría Arango, alias El Zarco, señalado máximo cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘La Agonía’, por su presunta participación en el crimen de la lideresa comunal Liliana Patricia Cataño Montoya, ocurrido en la Comuna 13 de Medellín (Antioquia).

Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, Liliana Patricia Cataño Montoya promovía la asignación de lotes para reubicar a personas que perdieron las viviendas en un incendio ocurrido en el sector Altos de la Virgen. ‘La Agonía’ se habría opuesto al proceso porque avanzaba sin el consentimiento de los cabecillas y estaba planeado en una zona en la que tenía injerencia criminal. En ese sentido, fue ordenado el asesinato de la lideresa comunal el 18 de octubre de 2017.

Con la captura de alias Zarco, la Unidad Especial de investigación logró el esclarecimiento integral de este crimen. Los determinadores y autores materiales fueron detenidos y judicializados. Cuatro procesos están en etapa de juicio y en uno más se obtuvo preclusión por muerte de un integrante de ‘La Agonía’.

Compartir:
Total
27
Shares
Previous Post

Alias Capadura, disidente de Farc, investigado por agresiones contra familiares de sus excompañeros

Next Post

En las últimas 24 horas se registran 75 muertes y 355 contagios en Italia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: