Alias Capadura, disidente de Farc, investigado por agresiones contra familiares de sus excompañeros

FECHA:

La Fiscalía, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, logró la captura de David Alejandro Amaya Zapata, alias Capadura, en zona rural de Ituango (Antioquia).

En desarrollo de la estrategia judicial de defensa de los derechos humanos y esclarecimiento de agresiones contra líderes sociales y personas en proceso de reincorporación, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de David Alejandro Amaya Zapata, alias Capadura, integrante de las disidencias de las Farc estructura criminal responsable de varias acciones criminales en Antioquia.

El detenido fue presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Ituango (Antioquia), quien legalizó el procedimiento de captura y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación le imputó cargos por: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes en concurso con porte ilegal de arma de fuego.

Los elementos probatorios obtenidos indicarían que alias Capadura, en su condición de integrante de las disidencias, estaría involucrado en el homicidio de Yeison Amaya Zapata, familiar de un reincorporado de las Farc, en hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2018, en la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia).

De igual manera, hay evidencia de que tendría a su cargo un grupo armado responsable de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, actividades de narcotráfico y desplazamientos forzados a habitantes de municipios de la zona norte de Antioquia.

Por el asesinato de Yeison Amaya Zapata, han sido capturados cuatro integrantes de las disidencias de las Farc. Estos procesos avanzan en etapa de juicio. En combate con el Ejército Nacional, fue abatido en combate Weimar Elias Monsalve Palacio, alias Patoso, considerado por las autoridades como el tercer cabecilla del grupo armado organizado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias