A la cárcel «Colombia» por múltiples delitos: terrorismo, secuestro extorsivo, desaparición forzada, entre otros

FECHA:

BUENAVENTURA (VALLE DEL CAUCA), COLOMBIA (20 FEB 2024) – Yojan Montaño Caicedo, más conocido por su alias «Colombia», ha sido remitido a prisión tras ser imputado por la Fiscalía Seccional con una serie de cargos graves que incluyen la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Este presunto miembro de la banda «Los Chiquillos», sucesora de la organización criminal «La Empresa», fue detenido por agentes de la Sijin de la Policía Nacional en un dramático operativo en el barrio Caldas de este puerto.

El arresto se produjo después de que «Colombia» intentara huir al notar la presencia policial, iniciando una persecución que culminó cuando entró en una vivienda con la puerta abierta y, finalmente, fue capturado mientras intentaba escapar por una puerta trasera. En el momento de su detención, le fue incautada una pistola 9 milímetros marca Taurus con capacidad para 17 cartuchos del mismo calibre.

Además de los cargos por armas, «Colombia» enfrenta seis procesos penales activos por delitos de alta gravedad como concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, financiación del terrorismo, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y violencia intrafamiliar. Estos procesos están actualmente en manos de fiscalías especializadas que buscan esclarecer y sancionar su participación en estas actividades criminales.

La captura y posterior imputación de cargos contra Montaño Caicedo representan un avance significativo en la lucha del país contra el crimen organizado y el terrorismo. El juez de control de garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, asegurando que «Colombia» permanecerá tras las rejas mientras avanza su proceso judicial.

La Fiscalía ha anunciado que en las próximas semanas se iniciarán las audiencias de control de garantías por los demás procesos penales que enfrenta alias «Colombia», marcando el inicio de un capítulo clave en la administración de justicia contra los actos criminales que han afectado la paz y seguridad del país.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Pareja capturada en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por transportar cocaína en su ropa

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (13 ABR 2024) - Una operación...

Detenido en Casanare hombre por asesinar a su pareja con escopeta

PAZ DE ARIPORO, CASANARE, COLOMBIA (13 ABR 2024) -...