Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Caquetá

216
Foto del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, FGN

La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba por las vías del departamento, por lo que esta incautación es una acción contundente contra el narcotráfico en la Amazonía colombiana.

Ejército Nacional

CAQUETÁ, COLOMBIA (20 FEB 2024) – En una operación destacada por su impacto contra el narcotráfico en la región amazónica de Colombia, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional ha logrado una significativa incautación de estupefacientes en el departamento del Caquetá. Más de 1650 kilos de marihuana, ocultos en 36 costales dentro de un camión, fueron confiscados en un control vial entre el municipio del Paujil y Cartagena del Chairá.

Foto del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Esta operación se llevó a cabo gracias a las labores de control territorial ejercidas por los soldados, quienes establecieron un puesto de control que permitió la inspección y posterior descubrimiento del narcótico. El cargamento, dividido en cerca de 1490 paquetes tipo panela, está valorado en más de 400 millones de pesos en el mercado.

La acción rápida de las tropas no solo culminó con la incautación de la droga sino también con la captura de un individuo implicado en el transporte de esta sustancia ilegal. Este sujeto, ahora bajo custodia, será procesado por la Fiscalía General de la Nación bajo cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este éxito operacional refleja el compromiso continuo de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional con la misión de defender la soberanía de Colombia, debilitando las capacidades de las organizaciones criminales y protegiendo a la comunidad caqueteña de las amenazas asociadas al narcotráfico.

La incautación representa un golpe contundente contra las redes de narcotráfico que operan en la Amazonía colombiana.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.