A la cárcel exauxiliar de Policía investigado por homicidio de su excompañero para hurtarle un fusil

669

La madrugada del pasado 2 de mayo, en la garita de vigilancia N.6 de la Escuela de Policía Carlos E. Restrepo ubicada en el municipio de La Estrella (Antioquia), las autoridades encontraron el cadáver del auxiliar de la Policía Ender Duván Villamizar Díaz, de 18 años de edad, a quien le hurtaron su fusil de dotación.

15 horas después, en el parque de la mencionada población fue capturado en flagrancia el joven Santiago Andrés Silva Caro, excompañero de armas de la víctima, con su primo Edison Albeiro Caro Gallo, quienes llevaban en una bolsa de basura el arma hurtada y 35 cartuchos para la misma.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el día del crimen Silva Caro, quien había terminado su servicio militar obligatorio el pasado 30 de abril en la misma guarnición, ingresó a la academia policial con el pretexto de entregarle unos cigarrillos de marihuana al hoy occiso. La propia víctima le habría facilitado el acceso.

Excompañeros de la víctima y el victimario declararon a la Fiscalía que el hoy procesado manifestaba con frecuencia que cuando terminara de cumplir su servicio militar hurtaría una de las armas de la institución.

Se estableció además que la víctima y el agresor tuvieron una riña meses antes en las instalaciones de la escuela policial.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Silva Caro por los punibles de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Su primo Caro Gallo también fue asegurado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y conservación de municiones para armamento de largo alcance, toda vez que en su residencia fueron incautados 76 cartuchos calibre 7.62 de fabricación brasilera.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.