A la cárcel fue enviado Juan Guillermo Valderrama Amézquita por muerte de chilena Ilse Ojeda

1238

Un juez de Bucaramanga envió a la cárcel a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28 años, señalado de asesinar a la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda González, desaparecida desde el pasado 30 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado incinerado en un paraje rural de Rionegro, municipio de Santander.

La Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos delitos luego de que Medicina Legal entregara el informe oficial: feminicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio. La ciudadana chilena ingresó a Colombia el 5 de marzo de 2019 procedente de Chile y con Valderrama viajó a Medellín. Luego se desplazaron a Puerto Parra y Curití, municipios de Santander.

Ojeda fue asesinada por su compañero sentimental en la vereda Portachuelo, Rionegro, Santander, al mediodía del pasado 31 de marzo. Estaba desaparecida desde dos días antes.

En los videos de las cámaras de seguridad del peaje se observa un vehículo Mazda 6, de placa NAH-685, propiedad del procesado, cruzando por ese sitio.

Valderrama, quien denunció la desaparición de Ojeda el 17 de abril, fue capturado este sábado 27 de abril.