A la cárcel por exigir 100 mil pesos a una mujer para devolverle memoria de celular

414

Jawer Edison Maya Holguín, cotero de oficio y de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de tentativa de extorsión.

El procesado fue capturado este martes 13 de de febrero en una de las estaciones del Metro de Medellín, por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, cuando pretendía recibir 100 mil pesos producto de una extorsión a una mujer de 22 años a quien días antes le hurtaron su celular.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el 4 de febrero último, desconocidos le hurtaron su teléfono móvil y un día después la contactaron para exigirle 600 mil pesos para devolverle el aparato. La mujer ofreció 150 mil pesos pero los delincuentes rechazaron la oferta.

El día 7 de febrero la volvieron a llamar y le informaron que el celular ya lo habían vendido, pero que debía entregar la suma de 100 mil pesos a cambio de la memoria SD, en la cual estaban grabadas algunas escenas íntimas de la víctima. Los delincuentes amenazaron con vender las imágenes en el extranjero si no accedía al pago ilegal.

Maya Holguín no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.