A la cárcel por la muerte de su hijo de 24 días de nacido

FECHA:

La Fiscalía estableció que no fue una muerte accidental como lo señaló inicialmente el procesado.

Luego de una detallada y minuciosa investigación forense, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre que habría dado muerte a su hijo de 24 días de nacido e intentó parecer como muerte accidental.

Con la decisión fue afectado Juan Andrés Castañeda Castrillón, de 21 años de edad, quien fue capturado por los investigadores del Cuerpo técnico de Investigación en el municipio de La Pintada, Antioquia.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la subunidad de Alertas Tempranas de Homicidios y los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de esta misma unidad, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2017 en el barrio Santa Cruz en el inmueble donde residía la víctima con sus papás de 21 y 17 años de edad.

La Fiscalía encontró inconsistencias en las versiones entregadas por vecinos y familiares del procesado, quienes inicialmente dijeron que el menor se estaba ahogando con el alimento e intentaron reanimarlo; y luego afirmaron que Castañeda Castillón lo tenía cargado y se le habría caído hasta sus rodillas y al ver que estaba inconsciente lo llevaron a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Los peritos forenses detectaron lesiones en el cráneo, al parecer, producidas por trauma contundente que le habrían causado la muerte. Se hallaron además fracturas en arcos costales (tórax) y mordedura humana en los testículos y pierna izquierda. El mismo dictamen aclara que el menor presentaba cicatrices anteriores que daban muestras de maltrato infantil crónico y severo.

Los peritos enfatizaron que las lesiones que presentaba el bebé no coincidían con una caída y que se trató de una muerte violenta y no accidental.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y fue asegurado por el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...