ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 NOV 2024) – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ulpiano de Jesús J. O., de 64 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado, y acoso sexual.
Ulpiano de Jesús fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, en una vivienda del barrio La Inmaculada de Rionegro, en el oriente antioqueño, donde fueron rescatadas cuatro jóvenes, entre los 13 y 16 años, que fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial para Niños, Niñas y Adolescente de la Seccional Antioquia, al parecer, este hombre contactaba a las menores, les ofrecía dinero o regalos a cambio de encuentros sexuales, que se materializaba en el inmueble donde fue capturado.
La investigación evidenció que, Ulpiano de Jesús, presuntamente, accedió carnalmente a una joven de 13 años, a quien llevó con engaños hasta la residencia que usaba para actuar ilícito.
Además, se estableció que, al parecer, las menores que rechazaban las invitaciones de este hombre, eran asediadas y perseguidas desde el colegio hasta sus casas.
El presunto abusador sexual no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
FGN
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.