A la cárcel presunto agresor de Sara Fernández, profesora de la U. de A.

FECHA:

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que obtuvo la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Coronado, de 18 años de edad, quien es el presunto responsable de atentar contra la docente Sara Yaneth Fernández Moreno, profesora de la Universidad de Antioquia. Coronado, por su parte, no se allanó a los cargos.

Los hechos que se le atribuyen a Coronado ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando Fernández fue apuñalada en su propio apartamento, ubicado en el barrio Carlos E. Restrepo.

La docente le informó a la Fiscalía que un joven la sorprendió mientras dormía y le propinó una herida con arma blanca en el pecho. Luego del hecho, el agresor huyó por la ventana y, minutos después, fue aprehendido por el personal de vigilancia privada de la urbanización, como lo informó el ente acusatorio en un comunicado.

En el momento de su captura, Coronado aseguró ser menor de edad. Sin embargo, tras constatar su identidad, pudo confirmarse que el joven tiene 18 años.

“Luego de una inspección judicial al lugar de los hechos, se estableció que no hubo hurto de ningún objeto de valor y que el cuchillo utilizado para el atentado fue tomado de la cocina del inmueble”, reza el comunicado.

Coronado le aseguró a la Fiscalía ser habitante de calle y no se allanó a los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Voces contra la violencia
El ataque a la docente Sara Fernández ocurrió dos días después de que en la U. de A. apareciera un panfleto amenazando a varias organizaciones, entre ellas la Asociación de Profesores, Asoprudea, en la cual la profesora ejerce como secretaria de la junta directiva.

Sara también es activista en temas de equidad de género, y el ataque del que fue víctima generó todo tipo de expresiones de solidaridad desde la comunidad universitaria, colectivos de derechos humanos y colectivos defensores de los derechos de la mujer.

Tomado de El Colombiano


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...