A la cárcel presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Tou Xiong Ger, ciudadano asiático-estadounidense en Medellín

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA, (18 ENE 2024) – En un caso que ha conmocionado a la comunidad, un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sharit Gisela Mejía Martínez, Santiago Bustamante Londoño y Andrés Hincapié Obregón. Son considerados presuntos responsables del secuestro y homicidio de Tou Xiong Ger, un ciudadano asiático-estadounidense de 50 años.

La investigación, dirigida por un fiscal de la Seccional Medellín, indica que la víctima salió de su casa el 10 de diciembre de 2023 hacia el barrio Robledo en Medellín, con el propósito de encontrarse con una mujer contactada a través de redes sociales. Lamentablemente, su cuerpo fue hallado al día siguiente en una zona despoblada del sector, presentando signos de violencia. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Tou Xiong Ger murió a causa de heridas infligidas con un objeto contundente.

Además, se estableció que un amigo del extranjero fue contactado en los Estados Unidos el mismo día del secuestro, solicitándole una suma de 2 mil dólares por la liberación de la víctima.

La Fiscalía coordinó un conjunto de acciones investigativas que incluyeron trabajo de campo, entrevistas, obtención de videos, cotejos morfológicos e interceptación de comunicaciones, lo que permitió establecer la presunta responsabilidad de los acusados en el crimen.

El martes 16 de enero, en operativos conjuntos del CTI, Gaula Militar con componente del Ejército Nacional y unidades de la Policía Nacional, se logró la captura de los tres sospechosos. Durante las diligencias judiciales, se incautaron varios equipos celulares y un vehículo.

En las audiencias preliminares, los investigados no aceptaron los cargos por secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado. Asimismo, un adolescente de 17 años, también presunto involucrado en el crimen, ha sido citado a imputación y recibió medida de internamiento preventivo en un centro especial de reclusión.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...