Presidente Petro cuestiona “silencio” de la Fiscalía en casos de hostigamiento a su hija y familia

FECHA:

“Son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado, como pudo haberse entendido antes, es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar”.

Ciudad del Vaticano, 19 de enero de 2024

El presidente Gustavo Petro rechazó una nueva situación de hostigamiento contra su hija Antonella y su esposa, Verónica Alcocer, ocurrido hace algunas semanas en Orlando, Florida, en Estados Unidos, y cuestionó el “silencio” de la Fiscalía General de la Nación al considerar que son “hechos repetitivos” y “eso es un delito, y si es un delito, la competencia la tiene el Fiscal”.

En declaraciones a los periodistas en Ciudad del Vaticano al término de una extensa reunión con el Papa Francisco, el jefe de Estado colombiano manifestó que los hostigamientos hacia su hija, quien es una niña menor de edad, “son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado, como pudo haberse entendido antes, es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar.

El mandatario se refirió al tema al ser preguntado por la prensa en la sede pontificia sobre un mensaje que posteó en su cuenta de X denunciando el caso.

“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, expresó.

Refiriéndose a la mujer que abordó a la Primera Dama y a Antonella señaló que “creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EEUU y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad”.

Siguiendo el hilo agregó que “este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”.

Esta es la tercera vez que el presidente Petro reacciona de manera pública por actos de hostigamiento o comentarios injuriosos contra su hija.

En noviembre pasado solicitó a la Fiscalía investigar los hechos que llevaron a la joven a salir con lágrimas en los ojos del estado Metropolitano de Barranquilla al ser abucheada por la multitud, durante un partido que disputaba la Selección Colombia.

El mandatario también pidió a la Fiscalía contemplar acciones penales contra una cantante y actriz que hizo comentarios hacía su hija que consideró ofensivos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias