A pediatra colombiano lo condenaron a 26 años de prisión por abuso de 6 niños en España

680

Un hombre de 45 años, de origen colombiano, fue condenado a 26 años de prisión en España, acusado de abusar sexualmente de seis menores de edad.

Se trata de Carlos Alexander Rodríguez Linares, pediatra colombiano, quien habría cometido los actos ilegales en la provincia de Almería, España, donde este médico ejercía su profesión.

Según las autoridades, se ganó la confianza de las madres de sus víctimas, casi todas colombianas, y se llevaba a los niños a su casa, donde abusaba de ellos, según concluyeron las autoridades judiciales tras analizar las pruebas.

Carlos Alexander se fugó tras sospechar que había sido descubierto en España, pero fue detenido en Colombia, de donde fue extraditado en julio de 2016 tras cumplir la pena de prisión a la que fue condenado en el país cafetero por hechos similares.

La Fiscalía solicitó 37 años de prisión, pero al reconocer los hechos y pedir perdón a las familias y a los afectados obtuvo una rebaja. Al final, el juez condenó a cuatro años de prisión por cada uno de los cuatro primeros delitos continuados de abusos sexuales, dos años de cárcel por otro y ocho años y medio de prisión por el último.

“Niños de entre cuatro y once años, a los que realizaba tocamientos, los besaba y se acostaba desnudo con ellos”, relató el fiscal en la audiencia. Además, el condenado fue obligado a indemnizar económicamente a las víctimas.