Abusadores sexuales de niños, entre ellos un profesor de teatro, fueron capturados por la Policía Antioquia

247

En cuatro municipios del Suroeste y Oriente antioqueño, hombres del Departamento de Policía Antioquia, luego de un extenso trabajo investigativo, dieron captura a cinco personas solicitadas por autoridad judicial por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Las acciones operativas se adelantaron en diez municipios antioqueños con los siguientes resultados:

Ciudad Bolívar: Un hombre de 43 años que aprovechaba su condición de padrastro de la víctima, cuando la víctima estaba dormida. Fue dejado a disposición por el delito de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años cuando la víctima tenía 9 años de edad. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor. Le fue dictada medida de internamiento preventivo en centro carcelario de Ciudad Bolívar, Antioquia.

Concordia: En zona rural fueron capturados dos hombres de 43 y 73 años, solicitados por actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual. Ambos eran vecinos de las dos víctimas, aprovechaban la cercanía con la familia de las menores para realizar tocamientos. Los hechos ocurrieron en el año 2014 y fueron denunciados por las madres de las víctimas.

Sonsón: Los hechos ocurrieron en zona urbana donde un profesor de teatro de 46 años, exfuncionario de la administración municipal, valiéndose de su condición para acercarse a las menores sin levantar sospecha ante sus padres y demás maestros, cometía abusos sucesivos con ellas. El capturado fue solicitado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y fue denunciado por una víctima de 10 años. Le fue dictada detención carcelaria.

La Ceja: Un hombre de 51 años, tío de la víctima, aprovechaba la cercanía para abusar de su sobrina y la amenazaba para que no le contara a nadie de la familia. Al capturado le fue dictada medida de internamiento en centro carcelario.

Los victimarios tienen edades que oscilan entre los 43 y 73 años, las víctimas están entre los entre 8 y 14 años. Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de detención carcelaria. En el 2018 fueron capturados en el departamento de Policía Antioquia 110 abusadores sexuales en las diferentes regiones del Departamento.