Acuerdo con la Fundación Campesina del Oriente

42
Compartir Noticia

IMG-20140314-00146Imagen de la protesta realizada por las víctimas de desplazamiento forzado

Comunicado Público

El martes 8 de abril del presente mes, la Fundación campesina del Oriente realizó una toma pacifica a las instalaciones de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Por medio de este comunicado queremos informar que la negociación con las directivas de esta entidad, donde estuvo como garante el ministerio público,  se llevo a feliz término.

El doctor Jorge Mario Alzate, como director de la Unidad para las Víctimas se comprometió en un plazo no superior a tres meses, a dar cumplimiento al pliego de peticiones que presentó la fundación Campesina del Oriente, que redundaba básicamente en dos reivindicaciones: El derecho a la vivienda y a la reparación integral. Para dar cumplimiento a lo anterior, se acordó la realización de varios encuentros con las directivas de la Unidad de Víctimas, el ministerio público y representantes de la fundación Campesina del Oriente para hacer seguimiento a los compromisos pactados.

Debemos de estar alerta para que dichos acuerdos no sean vulnerados por parte del gobierno, y en esta fase es de suma importancia el acompañamiento de las organizaciones de Derechos Humanos, el ministerio público y los medios de comunicación.

Coordinación Nacional de desplazados CND

Medellín 11 de abril del 2014

Cabe recordar que:

¡Víctimas no aguantan más! http://wp.me/p3mF01-2Jz vía @FdoQuijano

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here