Adriana María Salas Moreno fue nombrada alcaldesa del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, según indicó en la noche de este miércoles 10 de julio el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

Salas Moreno, quien se venía desempeñando como Secretaria de Gobierno del municipio, reemplaza al exalcalde César Suárez Mira, quien fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria por el delito de falsedad en documento privado.

El gobernador Pérez aseguró que se tomó la decisión teniendo en cuenta la mejor propuesta en seguridad. Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, entrevistó a cada uno de los candidatos de la terna enviada por el partido Conservador para reemplazar a Suárez, entre quienes también estaban Catalina Pulgarín y Jorge Alcides.

El fin de la entrevista era identificar cuál de los tres nominados tenía la propuesta más clara y contundente, para devolverle la tranquilidad en el orden público a los habitantes del municipio de Bello. Una vez surtido el trámite, se procedió a expedir el decreto de nombramiento.

La Gobernación envió el siguiente boletín, confirmando el nombramiento:

“Luego de haber sido presentada una terna por el partido Conservador a la Gobernación de Antioquia para reemplazar al Alcalde de Bello, César Suárez Mira, condenado por un Juez de la República a 6 años y diez meses de prisión domiciliaria, por falsedad en documento privado, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, nombró mediante decreto 3620 de la fecha, a la actual Secretaria de Gobierno de esa localidad, Adriana María Salas Moreno, como Alcaldesa, tal como lo estipulan las normas Constitucionales y legales

Según acuerdos de los cuatro partidos que habían apoyado la candidatura a la Alcaldía de Bello de César Suárez Mira, le correspondería al partido Conservador presentar la terna en caso de que se necesitara reemplazar al mandatario local, tal como se produjo en los últimos días.

Por determinación del Gobernador, los tres integrantes de la terna, Jorge Alcides Medina Bustamante, Catalina Pulgarín Patiño y Adriana María Salas Moreno, fueron entrevistados por la Secretaria de Gobierno y el Secretario Privado de la Gobernación, con el fin de identificar cuál de los tres nominados tenía la propuesta más clara y contundente, para devolverle la tranquilidad en el orden público a los habitantes del municipio de Bello. Una vez surtido el trámite, se procedió a expedir el decreto de nombramiento.

Este documento ya fue dado a conocer a la Alcaldesa encargada de la localidad, Viviana María Zapata Córdoba, al Juez 20 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, al Personero municipal de Bello, a los representantes legales de los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U, pertenecientes a la coalición: “Bello, ciudad de progreso”, y a la Alcaldesa nombrada hoy, Adriana María Salas Moreno”.