Agamenón II llegará al Bajo Cauca

356

La operación Agamenón II, aquella que reúne a Ejército y Policía y que fue lanzada en marzo de 2015 con el objetivo de combatir y desarticular el Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño, tendrá un capítulo especial que recorrerá el Bajo Cauca con el fin de atacar a esa banda que también es conocida como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Así lo dio a conocer hoy el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tras presidir un consejo de seguridad que se cumplió en el piso 12 de la Gobernación y que contó con la presencia de la Policía Antioquia, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Fiscalía.

Pérez resaltó que se está trabajando para consolidar la pacificación del territorio. Explicó que el Bajo Cauca está en una situación difícil a causa de los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales. Para superar la situación de orden público se encuentran en esa región más de 1.000 soldados y un número similar de policías.

Como consecuencia de las acciones de Agamenón II en la región de Urabá, muchos delincuentes se han ido para el Bajo Cauca y por este motivo se busca que Agamenón II también apoye las acciones en esta subregión.

Señaló finalmente que 280 familias del Bajo Cauca se vinieron para el Valle de Aburrá.