Antioquia, Colombia, 24 julio de 2022.- En desarrollo del denominado “plan pistola” que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, han iniciado contra la Policía Nacional, en la tarde de este sábado 23 de julio de 2022 fue asesinado un suboficial de esa institución y una patrullera fue lesionada con arma de fuego.
“En horas de la tarde, mientras un patrulla realizaba un recorrido en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia, delincuentes de manera vil y cobarde atacaron, causándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y ocasionándole heridas a una mujer policía que estaba asignada a la estación del municipio”, dijo el comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco Gómez.
PUEDE LEER
La patrullera fue trasladada a un centro médico en un helicóptero de la Fuerza Aérea, es atendida a esta hora y se encuentra con pronóstico reservado, según añadió el oficial.
“Desarrollamos y hemos dispuesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas, de investigación criminal y de inteligencia ya están en ese sitio para avanzar y determinar quiénes son los autores de este hecho y lograr su captura”, agregó el general Franco.
“A esta organización criminal se le han dado golpes muy fuertes y seguimos realizando investigaciones en su contra, no vamos a bajar la guardia en función de capturarlos. Por ello, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información de los delincuentes que han afectado la integridad y la vida de nuestros policías en Yarumal”, dijo Franco Gómez.
El oficial recordó que hay otra recompensa de hasta diez millones de pesos por los denominados “puntos” de las AGC.
El subintendente Sergio Yepes llevaba 14 años al servicio de la Policía, era casado y deja un pequeño hijo.
El ataque en el fue asesinado el suboficial y resultó herida la patrullera Luisa Zuleta ocurrió en el barrio Santa Matilde, a las 2:30 p.m., en el momento en que los policiales atendían un llamado de la comunidad.
Samuel Mazo fue baleado en Yarumal
En un hecho aislado, el señor Samuel Eduardo Mazo Vásquez, de 28 años de edad, fue asesinado a tiros en el bario La Inmaculada, de Yarumal. Según las autoridades, Mazo Vásquez fue baleado a las 8:37 de la noche del pasado 21 de julio. El hecho es investigado por la Fiscalía Unidad de Vida 031 de Medellín.