AGC o Clan del Golfo habría atentado contra Policía en Yarumal: hay un muerto y un herido

FECHA:

Antioquia, Colombia, 24 julio de 2022.- En desarrollo del denominado “plan pistola” que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, han iniciado contra la Policía Nacional, en la tarde de este sábado 23 de julio de 2022 fue asesinado un suboficial de esa institución y una patrullera fue lesionada con arma de fuego.

“En horas de la tarde, mientras un patrulla realizaba un recorrido en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia, delincuentes de manera vil y cobarde atacaron, causándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y ocasionándole heridas a una mujer policía que estaba asignada a la estación del municipio”, dijo el comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco Gómez.

PUEDE LEER

La patrullera fue trasladada a un centro médico en un helicóptero de la Fuerza Aérea, es atendida a esta hora y se encuentra con pronóstico reservado, según añadió el oficial.

“Desarrollamos y hemos dispuesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas, de investigación criminal y de inteligencia ya están en ese sitio para avanzar y determinar quiénes son los autores de este hecho y lograr su captura”, agregó el general Franco.

“A esta organización criminal se le han dado golpes muy fuertes y seguimos realizando investigaciones en su contra, no vamos a bajar la guardia en función de capturarlos. Por ello, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información de los delincuentes que han afectado la integridad y la vida de nuestros policías en Yarumal”, dijo Franco Gómez.

Imagen de Wikipedia.

El oficial recordó que hay otra recompensa de hasta diez millones de pesos por los denominados “puntos” de las AGC.

El subintendente Sergio Yepes llevaba 14 años al servicio de la Policía, era casado y deja un pequeño hijo.

El ataque en el fue asesinado el suboficial y resultó herida la patrullera Luisa Zuleta ocurrió en el barrio Santa Matilde, a las 2:30 p.m., en el momento en que los policiales atendían un llamado de la comunidad.

Samuel Mazo fue baleado en Yarumal
En un hecho aislado, el señor Samuel Eduardo Mazo Vásquez, de 28 años de edad, fue asesinado a tiros en el bario La Inmaculada, de Yarumal. Según las autoridades, Mazo Vásquez fue baleado a las 8:37 de la noche del pasado 21 de julio. El hecho es investigado por la Fiscalía Unidad de Vida 031 de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Ingresos paupérrimos empujan a los jubilados de Argentina a seguir trabajando

Buenos Aires, 27 abr - Los paupérrimos ingresos de...

El precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Redacción América, 27 abr- La precariedad del sistema de...

[Video] Militantes y dirigentes socialistas cierran filas en torno a Sánchez: «Pedro, quédate»

Madrid, 27 abr- Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido...