Al presidente Duque le da miedo “debatir con gallardía”: CRIC

Foto Contagio Radio
Compartir:

A través de un comunicado, el Concejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), dio a conocer su cancelación a toda la agenda programada con el Comisionado de Paz, en todo el departamento del Cauca.

La misiva enviada desde Popayán y dirigida a el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, tiene como argumento por parte del CRIC no asistir a ninguna de las reuniones que tenían planeadas con el Alto Comisionado, a razón de que este compromiso «transgrede el caminar de la Minga Nacional, y el de la 127 autoridades indígenas del Cauca y los 10 pueblos que la conforman».

Al mismo tiempo señalaron que la cancelación se da debido a que esta reunión «en ningún momento se está dando en el marco de la Minga nacional, como usted le pretende mostrar ante los medios y el país».

Y agregaron, que a esta derogación dejan como constancia que ha sido el Gobierno Nacional el que no ha querido atender a los múltiples llamados que han realizado como Minga y como CRIC, y que al contrario esto hace parte de una estrategia qué pretende «fraccionar el tejido colectivo de la Minga».

Y finalmente, resaltaron que las autoridades indígenas integrantes del CRIC, no aceptan las apreciaciones políticas contrarias a los planteamientos de la Minga, y declaran que el motivo de la cancelación de la agenda establecida para el Cauca «es porque han analizado la actitud de desprecio y discriminación frente a un ejercicio serio, que veníamos consolidando como garantía al derecho fundamental y constitucional a la vida, la paz y el territorio».

Continúa la campaña de estigmatización en contra del CRIC y la Minga

Noelia Campo, Consejera de Paz del CRIC y su referencia también a a los diferentes mensajes enviados por e el alto comisionado a través de su cuenta de Twitter y le pide,«que no siga esquematizando y señalando por los medios de comunicación sobre el trabajo que estaba agendado junto con las comunidades indígenas, desconociendo la realidad por la cual se canceló la reunión».

Tomado de Contagio Radio

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Se han entregado 148.061 bonificaciones a trabajadores de la salud por covid-19

Next Post

Asegurado Adolfo León Arango por el homicidio de Heidy Ocampo en Copacabana

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: