Alcalde asegura que solo se intervino en una universidad de Medellín por uso de explosivos

Compartir:

El alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que esta tarde se activaron los protocolos respectivos debido a las protestas en 5 universidades y solo fue necesario intervenir finalmente en una de ellas, debido al uso de explosivos.

El mandatario indicó que un encapuchado resultó herido al manipular explosivos. Además, advirtió que le estarían pagando a limpiavidrios para causar desmanes en las manifestaciones.

Desde la mañana se realizó un detallado monitoreo de las diferentes manifestaciones, plantones y movilizaciones que se realizaron en la ciudad de Medellín en especial, en los centros universitarios.

Se pudo establecer, de manera particular, en la Universidad de Antioquia, la presencia de encapuchados y el uso de explosivos, por lo que se activó el protocolo de la Alcaldía de Medellín, que comenzó con el proceso de evacuación a la 1:00 p.m.

La evacuación fue coordinada en tierra y aire, por funcionarios de Derechos Humanos y el Halcón de la Policía, antes de activar el resto del protocolo.

Al mismo tiempo se concedió un corredor humanitario para que se puedan retirar los estudiantes.

El propósito recuperar el control de la universidad de Antioquia. Dos policías fueron heridos. No sé presentan reportes de estudiantes afectados.

Compartir:
Total
30
Shares
Previous Post

Agresiones, amenazas y violencia llevaron a la cárcel a miembro de la comunidad Lgbti

Next Post

Barranquilla se sumerge en el Carnaval, la mayor fiesta popular de Colombia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: