[Video] Capturan a presunto implicado en el asesinato del Subintendente Juan Esteban Cortés Pérez en Medellín

143
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (7 MAY 2024) – En un importante avance en la investigación del asesinato del Subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, ocurrido el pasado 1 de mayo en el barrio Laureles de Medellín, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la captura de uno de los presuntos responsables. El esfuerzo conjunto involucró intensas actividades judiciales y de inteligencia que permitieron la identificación y detención del implicado.

El detenido, un hombre de 27 años oriundo de Medellín, fue arrestado tras la expedición de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso restringido, y hurto calificado y agravado. Durante el procedimiento, se incautó uno de los vehículos utilizados en la huida de los delincuentes y un celular, que actualmente está siendo examinado por expertos en criminalística.

Este arresto es parte de un esfuerzo más amplio para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a todos los involucrados en este crimen. La Policía Nacional ha intensificado su labor de análisis de cámaras públicas y privadas para identificar a otras personas vinculadas al incidente.

La Alcaldía de Medellín ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la identificación y captura de los demás involucrados en el homicidio del Subintendente Cortés.

A.U.

Video de la Policía Nacional

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.