Alcalde de Itagüí le dijo no al pico y placa de 24 horas y se enfoca en contener el coronavirus

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, tomó la determinación este jueves 12 de marzo de levantar la medida del Pico y Placa Ambiental que rige en el Área Metropolitana (exceptuando a Girardota y ahora a Itagüí) desde este miércoles y que tiene como finalidad (al parecer por las 22.000 fotomultas impuestas hasta ahora) obtener más ingresos para las secretarías de movilidad y, de paso, reducir en algo la contaminación ambiental.

La razón que expuso el mandatario local es su lucha y la de su Administración por contener el corona virus, enfermedad que ya, según confirmaron las autoridades itagüiseñas, contagió a uno de sus habitantes.

Escobar Estrada señaló que el paquete de medidas incluye:

1* Cancelar todos los eventos masivos de más de 500 personas.
2* Retomar al pico y placa convencional, ya no continuaremos con el pico y placa de las 24 horas en Itagüí.
3* Continuar con las campañas en la Administración Municipal y en las instituciones educativas e invitando a las empresas a que hagamos todas las campañas de prevención.
4* Activar el fondo local de prevención y atención de desastres para hacer la contingencia pertinente con respecto a estos temas.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a toda la comunidad itagüiseña a la tranquilidad, a la calma. “Desde la Secretaría de Salud, desde todas las dependencias, articulados con el Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud de Antioquia, estamos haciendo todas las tareas para contener esta enfermedad. (Es importante) el autocuidado en sus casas en sus empresas para que este virus no se propague”, puntualizó el alcalde.

Total
3
Shares
Previous Post

Armada colombiana rescata a un hombre que estuvo perdido tres días en el mar

Next Post

Policía capturó a seis implicados en hurtos y receptación en Cali

Related Posts