Alcaldía realiza intervenciones gerontológicas virtuales con líderes de la población mayor

FECHA:

Ante la suspensión de las actividades presenciales, la Alcaldía de Medellín realiza intervenciones gerontológicas virtuales con alrededor de 60 líderes y lideresas de este grupo poblacional, con pautas y formación en comunicación asertiva y liderazgo positivo, propositivo e incluyente.

Los beneficiarios de esta iniciativa pertenecen a las comunas Popular, Santa Cruz, Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles-Estadio, La América y el corregimiento San Cristóbal, y forman parte de procesos comunitarios enfocados en el bienestar y reconocimiento de las personas mayores en los territorios.

Muchos de ellos son presidentes de los 635 Clubes de Vida que tiene hoy la ciudad, conformados por 50.052 socios con quienes posteriormente comparten los aprendizajes adquiridos.

Estos espacios virtuales contribuyen con la salud mental de las personas mayores que puede verse afectada por el aislamiento preventivo obligatorio. Se realizan una vez a la semana en diferentes horarios, como lo hacían antes de la pandemia, y son orientados por profesionales del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

“Con esta propuesta queremos mantener y acercar las oportunidades y la oferta de derechos a una población vulnerable en la ciudad, a través de sus líderes y lideresas”, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque.

Los 60 beneficiarios de la estrategia están comprometidos con el trabajo por los derechos y la dignificación de las casi 700.000 personas mayores de 50 años que habitan la ciudad.

Igualmente, la Alcaldía acompaña a los 25 cabildantes mayores de la ciudad, quienes se reúnen de forma virtual cada martes, con la intención de continuar apoyando a las personas mayores de Medellín, para seguirse formando, realizar mejor su trabajo y buscar medidas para que esta población sea tenida en cuenta como sujeto de participación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...