Alcónides Vallejo, líder social de Vegachí, fue hallado muerto en la morgue de Barrancabermeja

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 25 de 2022- En la sede de Medicina Legal del municipio de Barrancabermeja, Santander, fue encontrado el cadáver del líder social Alcónides Vallejo Álvarez, de 64 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado 21 de mayo.

Vallejo Álvarez, habitante de la vereda La Clarita del municipio de Vegachí, Nordeste antioqueño, y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, habría sido alcanzado por balas de fusil en el fuego cruzado entre la Policía Nacional e integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, quienes sostenían combates ese sábado 21 de mayo.

El abogado Anatoly Romaña confirmó a la emisora Caracol Radio el hallazgo del cadáver: “Se confirmó que entre los seis muertos se encuentra el señor Alconides y lamentando mucho esta situación, máxime cuando la fuerza pública lo embaló, lo rotuló como un bandido, siendo claros que de este señor de lo único que se tiene certeza es que era un líder social, una persona que pertenecía a la comunidad querida por todos y no tenía ningún tipo de antecedentes”.

Ningún integrante de la Policía se ha comunicado con la familia para hablar del tema y entregar un reporte sobre lo ocurrido, porque según la familia, el inmolado líder estaba dedicado a las labores del campo cuando fue alcanzado por las balas. De hecho, según testigos, la Policía lo atendió por las heridas que recibió, pues en el sitio fueron halladas agujas, algodón, gasas, sangre y alcohol y otros elementos. Asimismo, habría sido trasladado a un centro médico, pero resultó muerto y en la morgue.

El abogado pidió a la Fiscalía investigar si el líder Alcónides Vallejo salió con vida del lugar o ya estaba muerto cuando fue retirado de la zona. Esto dijo a Caracol Radio: “Al parecer, el señor Alconides salió vivo del lugar de los hechos y le corresponde a la Fiscalía y a la Policía Nacional explicar qué fue lo que pasó, una vez lo suben al helicóptero, porque no es posible que una persona salga herida de un lugar de los hechos, sea el tipo de persona que sea y la Fuerza Pública posteriormente no explique qué pasó con esta persona”.

Al parecer, Policía Antinarcóticos enviará un equipo jurídico y otros funcionarios para investigar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que desarrollaron los hechos que terminaron con la muerte del líder social Alcónides Vallejo Álvarez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Miembro de Hamás pide a EE.UU y los otros 17 países presionar a Netanyahu para un acuerdo

Jerusalén, 26 abr - Un miembro del buró político...

2-1. Independiente Medellín vence a Defensa y Justicia y planta cara en el Grupo A

Medellín (Colombia), 25 abr - Deportivo Independiente Medellín (DIM)...