Alemania, Francia y Polonia comprarán más armas para Ucrania en el mercado mundial

FECHA:

Berlín, 15 de marzo de 2024.- El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que Alemania, Francia y Polonia acordaron hoy adquirir inmediatamente más armas para Ucrania en el mercado mundial, además de crear una nueva coalición de cohetes de largo alcance.

(De izquierda a derecha) El canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro polaco Donald Tusk y el presidente francés Emmanuel Macron pasan revista a la guardia de honor en la Cancillería de Berlín, Alemania, el 15 de marzo de 2024. Los líderes del ‘Triángulo de Weimar’ (Francia, Alemania y Polonia) se reúnen para discutir la ayuda a Ucrania. (Francia, Alemania, Polonia, Ucrania) EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

«No cejaremos en nuestro apoyo», recalcó Scholz al término de su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, en el formato del Triángulo de Weimar.

Indicó que los tres acordaron entre otras medidas «adquirir inmediatamente más armas para Ucrania en todo el mercado mundial», la ampliación de la producción de equipo militar, también con socios en Ucrania, y la creación en el Grupo Ramstein «de una nueva coalición para una artillería de cohetes de largo alcance».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El volcán indonesio Ruang vuelve a entrar en erupción con una nube de 5.000 metros

Yakarta, 30 abr - El volcán indonesio Ruang volvió...

Tres muertos en el incendio de un inmueble en el centro de París, dos bomberos heridos

París, 30 abr - Tres personas fallecieron esta madrugada...

Viaja lejos, cría mucho y muere joven: la vida de un búho silvestre

Madrid, 30 abr - Viajar lejos, criar en abundancia...