Alemania se enfrenta a la pandemia de los no vacunados, según el ministro de Sanidad

FECHA:

Berlín, 3 de noviembre de 2021.- El ministro de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn, afirmó hoy ante el aumento de contagios y de la presión hospitalaria en Alemania que el país enfrenta actualmente «una pandemia de los no vacunados», de la que dijo que es «masiva».

Agregó que aunque este mes expira la llamada situación epidémica de alcance nacional, que permite al gobierno federal y de los estados federados establecer medidas sin la aprobación de los parlamentos, «la pandemia sigue aquí y la cuarta ola, con toda su fuerza».

En una rueda de prensa para analizar la situación en el país, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, señaló por su parte que el impacto de la cuarta ola es el que se temía, por el hecho de que la tasa de vacunación sigue siendo insuficiente.

Hasta el martes, el 69,5 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 66,8 % con la pauta completa.

EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo

Precisó que 16,2 millones de ciudadanos mayores de doce años todavía no están vacunados, 3,2 millones de ellos mayores de 60 años.

El ministro de Sanidad lamentó, además, que el ritmo de vacunación de la dosis de refuerzo es insuficiente, con sólo dos millones de inoculados de los 30 millones considerados de riesgo.

Spahn volvió a defender la oferta generalizada de la dosis de refuerzo, más allá de la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) únicamente para determinados grupos de riesgo.

Las autoridades sanitarias verificaron 20.398 nuevos contagios en 24 horas y 194 muertos por o con covid-19, mientras que la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 146,6 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

La tasa acumulada de ingresos en siete días es de 3,29 por cada 100.000 habitantes y la ocupación con pacientes covid de camas disponibles en las ucis es del 9,4 %.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Nueva York, 27 abr - El exproductor de cine...