Antioquia, Colombia, 29 agosto de 2022.- En uno de los cinco corregimientos que tiene el municipio antioqueño de Santo Domingo, Versalles, las paredes de algunas viviendas amanecieron rayadas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas también como Clan del Golfo.
Con pintura en aerosol, desconocidos escribieron “AGC PRecente”, en colores rojo y negro, en las fachadas de varias casas de una de las vías principales del corregimiento.
Habitantes afirmaron que en la noche del domingo 28 de agosto de 2022 se escucharon varios disparos, lo que obligó a muchos a irse a la cama.
La sorpresa fue mayúscula en la mañana de este lunes 29 de agosto cuando muchos de ellos observaron las paredes pintadas con las iniciales del grupo paramilitar. La primera reacción fue la de informar la novedad a la Policía Nacional.
EN CONTEXTO
Agentes de esa institución hicieron su aparición y con brochas de pintura, espátulas y demás elementos borraron las letras pintadas. Además, dijeron a la comunidad que no había nada que temer, pues la Policía tiene todo bajo control…
Las AGC hacen presencia en el Nordeste de Antioquia, donde tienen el dominio territorial de algunos municipios y en otros se enfrentan a los Caparros, los de Abajo, el ELN y disidencias de Farc para hacer al control de rutas de narcotráfico y de las rentas ilícitas de la venta de estupefacientes y del cobro de extorsiones.
A.U.